Servicio de gestión catastral

Este servicio consiste en prestar asesoramiento y realizar consultas de datos catastrales a los vecinos de los pueblos que forman la Mancomunidad.

A efectos catastrales, tendrán consideración de construcciones:

  • Los edificios, sean cualesquiera los materiales de que estén construidos y el uso al que se destinen, siempre que se encuentren unidos permanentemente al suelo.
  • Las instalaciones industriales, comerciales, deportivas, de recreo, agrícola, ganaderas y forestales.

Por ello, las funciones que lleva a cabo este servicio son las siguientes:

  • Altas, modificación y bajas de bienes inmuebles de carácter rustico en todas las localidades de la mancomunidad.
  • Altas, modificación de bienes inmuebles de carácter urbano en los municipios de Calamonte, La Zarza, San Pedro de Mérida y Mirandilla.
  • Declaraciones catastrales.
  • Certificados catastrales. Las certificaciones catastrales son documentos que acreditan los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles que constan en el Catastro Inmobiliario, o bien la inexistencia de tales datos.